www.nexotur.com

Meliá adquiere 2.145 nuevas habitaciones en Cuba

En hoteles de las ciudades de Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba y La Habana

martes 10 de abril de 2018, 07:00h
Jagua by Meliá Hotels International.
Ampliar
Jagua by Meliá Hotels International.
Meliá Hotels ha incorporado cinco nuevos hoteles a su portfolio en Cuba de pequeño y mediano tamaño en el primer trimestre de 2018. Estos hoteles están ubicados en territorios declarados patrimonio de la humanidad y en edificios con un alto valor histórico de las ciudades de Cienfuegos y Camagüey. A finales de año, la cadena hotelera tiene previsto contar con 2.145 habitaciones más en la isla.

Cienfuegos incorpora el Meliá San Carlos, ubicado en el centro de ciudad con 56 habitaciones; La Unión by Meliá Hotels International; y Jagua by Meliá Hotels International, con 174 habitaciones y tres villas. Por otro lado, Camagüey añade el Colón by Meliá Hotels International, con 58 habitaciones con mobiliario colonial; y el Gran Hotel by Meliá International, ubicado en pleno centro histórico.

Estos hoteles están ubicados en territorios declarados patrimonio de la humanidad y en edificios con un alto valor histórico

Junto a estas aperturas la cadena Meliá Hotels tiene previsto inaugurar el hotel Innside Camagüey para 2020. La ciudad patrimonial de Trinidad contará con el Meliá Trinidad, el Meliá Punta Ancón, y el actual hotel Ancón pasará a ser el Sol House Ancón. Meliá apuesta por potenciar el segmento de circuitos turísticos, introduciendo en estos territorios establecimientos de prestigio y con marcas reconocidas; ofreciendo al mismo tiempo experiencias que fomenten la llegada de viajeros.

“En el marco de nuestro profundo compromiso con la mejora del modelo de turismo cubano, tenemos la oportunidad de poner en valor ciudades únicas y con un potencial turístico excepcional, como Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba o La Habana, garantizando, desde el oriente al occidente de la isla, el servicio y la calidad internacionalmente reconocidos de Meliá; los hoteles en los nuevos destinos, que ya están operativos, pasarán a operar bajo nuestras marcas Meliá e Innside by Meliá, una vez estén plenamente adaptados a sus estándares”, ha explicado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

Próximas aperturas en 2018

A finales de año, la compañía abrirá dos nuevos buques insignia en los polos de Varadero y Cayo Santa María. El primero contará con el Meliá Internacional, que dispondrá de 934 habitaciones, áreas exclusivas con servicios personalizados para cada tipo de cliente, 10 restaurantes especializados, dos bufets, 14 bares, heladería; y servicios como Yhi Spa, Casa del Habano y centro de convenciones.

Cayo Santa María incorpora el cuarto Paradisus en la isla con el Paradisus Los Cayos. Ofrecerá servicios exclusivos de ‘Royal Service’ y ‘Family Concierge’, orientados a satisfacer a los clientes más exigentes; y contará con ocho restaurantes, cinco snacks y quince bares; disponiendo de amplios espacios para reuniones y celebraciones.