Durante el recorrido, en el que también han estado presentes el coordinador de Cs Córdoba, Antonio Barrionuevo, y el secretario de organización de Córdoba, Manuel Torrejimeno, Albás ha comprobado el estado actual de las obras, casi al 80% de su ejecución, y ha recorrido las diferentes instalaciones en las que se ha realizado la intervención, como por ejemplo el plenario, que ha pasado a tener unas 700 plazas.
La diputada de la formación naranja ha comentado que "hemos estado con los técnicos y los responsables de la obra y hemos comprado el importante avance que ha tenido desde que se solucionó toda la parte administrativa". En este sentido, Albás ha asegurado que "Ciudadanos va a seguir fiscalizando la evolución de las obras de Torrijos para que tal y como nos han comentado estén finalizadas para los meses de verano y que el Palacio de Congresos esté puesto en valor en el mes de octubre con la celebración de algún evento relevante".
Gestión del Palacio de Congresos
"Es importante que se vayan cumpliendo las fechas", ha resaltado Albás, quien además ha recordado que "si hoy la obra de Torrijos está más cerca de la finalización es porque
Ciudadanos arrima el hombro y ha exigido al Gobierno andaluz partidas presupuestarias concretas para poder finalizar la reforma". La parlamentaria ha añadido que "Córdoba no se merece no tener un Palacio de Congresos.
Los cordobeses necesitamos un Palacio de Congresos para generar empleo y riqueza en nuestra provincia".
Tras la visita Albás ha anunciado que "preguntaremos al Gobierno andaluz por el planteamiento que tiene de cara a la promoción de Córdoba como ciudad de congresos" y ha puntualizado que "desde Ciudadanos queremos saber
cómo se va gestionar Torrijos y si la Consejería de Turismo tiene avanzados los pliegos de condiciones para la concesión de la gestión administrativa del Palacio de Congresos de Córdoba".