Actualmente, de los 4.000 espacios disponibles en VenuesPlace, el 8% son viviendas. El auge del alquiler de estos espacios para eventos es una tendencia. "Si comparamos con las cifras del año pasado, hemos tenido un crecimiento del 220% en la incorporación de este tipo de localizaciones en nuestro catálogo", señala la directora de Marketing de la plataforma, Blanca Orbe.
"Ponemos a disposición de nuestros usuarios hasta un total de 30 casas particulares. Además, tenemos otras 50 sin publicar a las que solo se puede acceder a través de nuestro servicio personalizado VenuesFinder, dado que los propietarios buscan total exclusividad en sus casas", añade. VenuesPlaces afirma que las características que buscan en este tipo de espacios son los diseños personales y singulares, que generen una sensación de intimidad y cercanía.
Las fiestas y los aniversarios son los eventos más solicitados por los usuarios de VenuesPlace en este tipo de espacios que, junto a las bodas, suponen casi el 50%. Un evento también muy demandado son las primeras comuniones, que suponen un 17%. Los eventos corporativos (eventos de empresa, team building, convenciones…) suponen el 27%, y el 6% recoge eventos variados como exposiciones, grabaciones o reportajes fotográficos.
Los espacios más solicitados
Los espacios más buscados para la celebración de este tipo de actos son los siguientes:
casas y villas (45,58%),
masías (9,16%), y
áticos y azoteas (6,58%). Unos espacios que, normalmente, "suelen ser alquilados durante unos días, aunque
en el caso de pequeños eventos de empresa, como reuniones,
suelen ocupar únicamente media jornada de mañana o tarde", apunta Blanca Orbe.
En cuanto al público que reserva este tipo de espacios, los datos de VenuesPlace recogen que son las personas particulares las mayoritarias (63,27%), seguida de novios (16,10%),
empresas (13,42%) y organizadores de eventos y agencias (7,21%). Por otro lado, aunque depende mucho del tipo de evento, la media del número de invitados se sitúa en torno a 177 asistentes. El presupuesto, que también varía según las necesidades de cada acto, está en algo más de 105 euros por persona.