El hotel ha ocupado un antiguo edificio novecentista de siete plantas que data de 1928. El diseño de interiores, a cargo del estudio de Lázaro Rosa-Violán, ha recuperado elementos propios del inmueble que, junto a estancias de grandes alturas, han otorgado al proyecto un aire de majestuosidad. Se ha respetado al máximo la esencia del edificio y se han utilizado materiales y elementos inspirados en el diseño industrial barcelonés.
Con esta apertura, H10 Hotels consolida su presencia en Barcelona, donde ya suma un total de 15 establecimientos, todos ellos en ubicaciones privilegiadas y con altos estándares de calidad.
Características
Según H10 Hotels, las habitaciones del Madison están completamente insonorizadas y diseñadas para crear una atmósfera de tranquilidad. La cadena hace especial mención a las Junior Suites, de 32 metros cuadrados.
Todas las habitaciones incorporan equipamientos de última tecnología y los baños incluyen secador de pelo, espejo de aumento, albornoz, zapatillas y amenities firmados por Rituals. Además, el restaurante ofrece un desayuno buffet y una selección de platos calientes elaborados al momento.
La cadena incide en que una de las zonas que más sorprenderá a los huéspedes es la Terrassa del Gòtic, ubicada en la última planta y con vistas panorámicas a la Catedral y a la ciudad. La terraza alberga, además, una zona exclusiva para los huéspedes del hotel con una plunge pool climatizada y solárium.