El Ayuntamiento de San Sebastián pretende impedir la actividad de las viviendas turísticas vacacionales
Las conclusiones del informe establecen que la ordenanza impide, sin justificación previa, el desarrollo de la actividad de las viviendas turísticas vacacionales. Además, argumenta que, si una regulación urbanística afecta especialmente a una actividad económica, ésta se debe ajustar a la normativa europea.
Asimismo, el informe defiende que las comunidades de propietarios son las entidades más apropiadas para limitar o prohibir la realización de actividades económicas en las mismas, en caso de que de ellas se deriven molestias o se perturbe la convivencia entre vecinos, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley sobre Propiedad Horizontal.
La LEA/AVC estudiará la situación
La LEA/AVC realizará un estudio jurídico-económico que analice la situación actual del sector en las tres capitales de Euskadi, con el fin de que se pueda modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente y su normativa de desarrollo, para adaptarlo a las prescripciones de la Directiva de Servicios y de su Ley de transposición y eliminar, por ello, cualquier tipo de barrera de entrada no necesaria ni proporcional a la realización de la actividad económica de explotación de viviendas turísticas vacacionales.