La sede municipal del Campo de las Naciones ha acogido el año pasado la presentación de las últimas tendencias empresariales y ha sido punto de encuentro de congresos de repercusión internacional, como Madrid Fusión, World Business Forum o los científicos de cardiología, farmacia hospitalaria y dermatología. También ha sido el espacio de varios eventos solidarios, como Te Invito a Cenar, en el que participaron 50 chefs y contó entre sus invitados con 500 personas sin recursos; y musicales y culturales, como la actuación del grupo argentino Les Luthiers, los siete magos del espectáculo The Ilusionists y el grupo Cantajuego.
El Palacio Municipal de Congresos ha acogido cerca de 30 congresos
En cuanto a la propia actividad congresual de esta instalación, el Palacio Municipal de Congresos ha acogido cerca de 30 congresos de distintos sectores profesionales. Entre ellos, los que comparten la pasión pos los negocios como Madrid Retail Congress, Guest, World Business Forum y Management & Business Summit; los de difusión de los valores humanos como Lo que De Verdad Importa; o los de las sociedades de cardiología, farmacia hospitalaria, dermatología y alineadores (ortodoncia).
Además del Palacio Municipal de Congresos, Madrid Destino gestiona otros espacios, como el Pabellón de Cristal, los pabellones Multiusos y Satélite Madrid Arena y el Teatro Auditorio en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, la Caja Mágica o la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles.
Mejora de la seguridad en los recintos
La seguridad de los eventos, en los espacios culturales y actos de gran afluencia de público es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, se han desarrollado
nuevos protocolos con el fin de controlar y supervisar la actividad que se desarrolla en cada espacio en todas sus fases de montaje, acto y desmontaje. Estos protocolos obligan a la celebración de reuniones preparatorias con los organizadores de los eventos, en las que se exige una memoria completa al promotor para evaluar la viabilidad de los mismos, dando traslado de
las normas internas y normativa de obligado cumplimiento.
Además, para velar por la seguridad de los usuarios,
las instalaciones son hemocardioprotegidas. Se han instalados desfibriladores, equipos de respiración autónoma y material sanitario para el control de hemorragias en emergencias como primera respuesta, una medida totalmente innovadora en el sector cultural y de eventos. Además, se han realizado simulacros y jornadas formativas implantando los Planes de Autoprotección.