La primera acción se realizó la semana pasada en el Salon des Vacances de Bruselas, la feria turística más importante del mercado belga. Esta cita es muy importante para la capital de la Costa del Sol, ya que la feria de Bruselas congrega a los grandes profesionales y turoperadores del Benelux.
La segunda, entre los días 9 y 11 de febrero, el Área de Turismo estará en el Salón Mahana de Tolouse (Francia), una de las ferias más importantes del mercado francés. El plan director concede una gran relevancia a esta cita, ya que Francia es uno de los emisores internacionales que más turistas llevan a la ciudad.
A mediados de mes, entre los días 11 y 13 de febrero, la oferta turística de Málaga se presentará en la Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán, la feria turística más importante de Italia, tradicionalmente uno de los emisores más potentes para el destino. De hecho, en 2017 Italia fue el tercer mercado más importante para Málaga, sólo por detrás del Reino Unido y Alemania.
Más encuentros
Entre los días 15 y 18 de febrero le llegará el turno a la Holiday World de Praga, la feria turística más importante del mercado checo. Este emisor, aunque parte de cifras aún muy bajas, está registrando una gran capacidad de crecimiento, por lo que para Málaga supone una gran oportunidad promocionar su oferta turística en esta cita.
Entre los días 28 de febrero y 4 de marzo se celebrará la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que este año cumple su trigésimo aniversario como feria de referencia del mercado portugués. La presencia en esta cita servirá para reanimar uno de los pocos emisores que el año pasado arrojaron cifras negativas, ya que en 2017 se alojaron en los hoteles de la ciudad 8.257 turistas de Portugal, un 1,85% menos.
Por otro lado, en su apuesta por el Sector MICE, el Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para la promoción de este tipo de turismo, estará en Barcelona entre los días 18 y 21 de febrero para participar en Salles Calles, uno de los grandes eventos que reúne a compradores y vendedores internacionales, así como a organizadores profesionales de congresos.