En 2016, la entidad concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero y se prevé que bajo esta nueva marca, en el primer año de
actividad, la financiación crezca en un 20%.
CaixaBank creó en 2008 un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector y convirtió a CaixaBank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en este segmento.
CaixaBank Hotels & Tourism nace con 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio
El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz ha valorado el lanzamiento. “A través de CaixaBank Hotels & Tourism queremos ayudar y acompañar a nuestros clientes a mantener su liderazgo mundial en este sector, sin duda, uno de los más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española, tal y como indicaba con detalle el informe mensual de junio publicado por CaixaBank Research”.
Productos y ventajas
La entidad ofrece un catálogo que incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente
Los clientes de CaixaBank Hotels & Tourism contarán con un suministro de información sobre novedades y publicaciones del sector, y además la posibilidad de asistir a ferias, foros y eventos especializados.