Los módulos contratados a Amadeus han sido el Central Reservation System (CRS) y el Property Management System (PMS). Ambos módulos se aplicarán a los 765 establecimientos de la marca. Según ha explicado Premier Inn, la confianza depositada en Amadeus se debe a la capacidad de esta plataforma de integrarse completamente en su sistema.
Entre las nuevas ventajas que aportará Amadeus a Premier Inn, se encuentra la de tener toda la información corporativa y los datos de sus hoteles en una sola pantalla. Con esta centralización de la información, Premier Inn espera poder dar un mejor servicio al cliente, independientemente de su ubicación. Además, se implantará un paquete específico de aplicaciones para facilitar su manejo a los usuarios.
Las soluciones CRS y PMS cuentan con la ventaja de estar basadas en la nube, lo que aumenta su flexibilidad, estabilidad y rapidez. Este sistema permite una reducción de costes, como los derivados de instalación y mantenimiento.
Eficiencia a la hora de procesar pagos
Con la plataforma Amadeus Payments, Premier Inn podrá procesar pagos de forma más eficiente. Además, la plataforma cuenta con una herramienta antifraude.
El director general de Premier Inn & Restaurants en el Reino Unido, Simon Jones, asegura que “Los nuevos CRS y PMS integrados y basados en la nube también nos dotarán de una visión en tiempo real de nuestro negocio y nos ayudarán a tomar decisiones mejor informadas”.