www.nexotur.com

IAG7 Viajes se incorporan al NDC de Iberia y British

viernes 22 de septiembre de 2017, 07:00h
Les permitirá comercializar todos los productos y servicios de las dos aerolíneas.
Ampliar
Les permitirá comercializar todos los productos y servicios de las dos aerolíneas.
IAG7 Viajes sigue los pasos de B the travel brand y Nautalia. La agencia acaba de anunciar que se suma a la conexión NDC adoptada por Iberia y British. Además, afirma que garantiza "un proceso de compra transparente".
IAG7 Viajes y su consolidador Cogelovuelo se adhieren a la conexión New Distribution Capability (NDC) adoptada por Iberia y British Airways. Ambas empresas destacan que su incorporación a este "innovador sistema" les permitirá comercializar todos los productos y servicios de las dos aerolíneas que lideran International Airlines Group (IAG).
‘Iberia y British han tenido un papel decisivo en innovaciones relacionadas con NDC’


Gracias al acuerdo, las reservas realizadas a través de IAG7 Viajes y Cogeloalvuelo estarán exentas del suplemento de 9,5 euros por componente de tarifa que empezarán a aplicar ambas aerolíneas a partir del 1 de noviembre y que afectarán a todas las operaciones efectuadas a través de GDS. La agencia que dirige Fina Muñoz destaca que "en los últimos años, Iberia y British han tenido un papel decisivo en las innovaciones relacionadas con la conexión NDC", proyecto impulsado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Destaca la ‘transparencia’ del nuevo sistema

Este modelo de comercialización, según asegura la agencia, "mejora la comunicación entre aerolíneas y agentes; facilita el acceso a un contenido más completo y enriquecido del inventario y servicios que ofrecen las compañías aéreas de forma transparente; y permite una mejor diferenciación de producto y un proceso de compra transparente".

IAG7 Viajes es la tercera red de agencias que anuncia su adhesión a NDC. Hace aproximadamente un mes fue Barceló Viajes (B the travel brand la red y BCD travel) la que anunció su incorporación para esquivar el recargo que impondrán ambas aerolíneas, mientras que el pasado 12 de septiembre hizo lo propio Nautalia Viajes. Mientras tanto, los GDS, como anunció recientemente Travelport, estarían buscando soluciones para evitar el pago de los 9,5 euros por componente de tarifa.