www.nexotur.com

La Costa del Sol promociona su oferta en Polonia

Mantiene numerosos encuentros cara a cara con compradores y agencias especializadas

viernes 30 de junio de 2017, 07:00h
La promoción MICE en Varsovia. (Foto: Turismo Costa del Sol)
Ampliar
La promoción MICE en Varsovia. (Foto: Turismo Costa del Sol)
La Costa del Sol ha participado en unas jornadas promocionales en Varsovia (Polonia), organizadas por TurEspaña, donde ha promocionado su oferta para la organización de reuniones, eventos y viajes de incentivo ante medio centenar de agencias especializadas.
"Polonia es un mercado muy interesante para la Costa del Sol, que tiene una excelente imagen de España; no en vano, es el segundo destino preferido por ellos tras Italia", ha afirmado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. Cerca de 10.000 turistas polacos llegaron a España por motivos de negocio, viajes de incentivo o congresos.

Y en la Costa del Sol los datos de llegada de turistas son positivos. "Hasta mayo un 12,4% más de viajeros han llegado desde los distintos aeropuertos de Polonia al de la Costa del Sol, si se comparan con los datos de 2016", ha apuntado Elías Bendodo. En concreto, un total de 33.657 viajeros procedentes de Polonia han arribado al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol hasta mayo, 3.721 más que en el mismo periodo de 2016.

Por otro lado, Bendodo ha señalado que "el mercado MICE polaco ronda entre los 650 y 1.350 euros de gasto medio, invierte de dos a tres noches en el destino y conforman grupos de hasta 60 personas". "Evidentemente, reúne unas condiciones que generan un interés turístico indudable", ha añadido.

Durante las jornadas, que han incluido debates sobre diversos temas de la actualidad MICE, se han desarrollado workshops, encuentros cara a cara con compradores, presentaciones de destino y otras actividades destinadas a estrechar e intensificar lazos. Todo ello ante medio centenar de agencias especializadas y más de una treintena de proveedores procedentes de todo el mundo. Asimismo, se ha realizado una reunión con la OET de Varsovia, con el objetivo de presentar la estrategia Costa del Sol 360 y la potencialidad del nuevo Sistema de Gestión de Destino.