Como empresa fundada en el principio de transparencia, es importante para nosotros que nuestra comunidad de viajeros y los negocios tengan acceso a la información más precisa y actualizada. Por este motivo quiero compartir algunos hechos que hay detrás de algunos mitos acerca de TripAdvisor.
Mito 1: TripAdvisor no hace nada para detectar las opiniones falsas. TripAdvisor dedica una gran cantidad de recursos a proteger la integridad del contenido de la web. Cada opinión que es enviada a TripAdvisor pasa por un sistema de seguimiento altamente sofisticado que mapea cómo, qué, dónde y cuándo de esa opinión, y monitoriza cientos de atributos electrónicos para detectar patrones de actividad, utilizando las mejores prácticas de una variedad de industrias, incluyendo la crediticia y la bancaria. Y lo respaldamos con un equipo de 300 especialistas que trabajan 24 horas al día, siete días a la semana, para investigar cualquier opinión que haya sido reportada como sospechosa por nuestro sistema o nuestra comunidad. Nuestro equipo también lleva a cabo una serie de tácticas proactivas para detectar posibles fraudes, incluyendo investigaciones preventivas.
Mito 2: TripAdvisor es propiedad de Expedia y Expedia recibe como resultado un tratamiento preferente. Expedia no es la propietaria de TripAdvisor. TripAdvisor es una empresa pública y cotiza en la bolsa de valores Nasdaq (TRIP) desde diciembre de 2011, cuando se separó de Expedia Inc. Sin embargo, Expedia es un partner comercial nuestro. Trabajan con nosotros de la misma manera que muchos otros partners comerciales, y no reciben ningún trato preferente en la web.
TripAdvisor fue creado para dar voz a la gente
Mito 3: Los negocios tienen que pagar para gestionar sus perfiles o responder a las opiniones en TripAdvisor. Los propietarios de negocios pueden registrarse en TripAdvisor de forma gratuita; esto les permite aprovechar una serie de herramientas y recursos. Pueden gestionar su perfil, responder a las opiniones, recibir notificaciones cuando reciban nuevos comentarios y potenciar nuevas opiniones utilizando servicios como Opinión Express, todo de forma gratuita. Los propietarios de negocios también pueden seleccionar la imagen principal que aparece en su perfil de TripAdvisor y agregar una breve descripción de la propiedad, para ayudar a los viajeros a conocer más sobre su negocio. Además de estas herramientas gratuitas, los propietarios o managers del hotel también pueden optar por impulsar más reservas desde su perfil de TripAdvisor al participar en la Reserva Instantánea o mejorar su presencia en TripAdvisor al suscribirse a Ventaja Plus (antes conocido como Perfil Plus).
Mito 4: Los propietarios de negocios no pueden pedir a los huéspedes o clientes que escriban comentarios. Los negocios pueden pedir a sus huéspedes que escriban comentarios y, de hecho, los animamos a que lo hagan. Les ofrecemos herramientas que pueden utilizar para alentar a los clientes a escribir comentarios después de su estancia, como Opinión Express, a la que los propietarios pueden acceder de forma gratuita.
También ofrecemos links que los propietarios pueden agregar a un correo electrónico, el cual enviará a los huéspedes directamente la página de su negocio en TripAdvisor, tarjetas y octavillas que se pueden imprimir y entregar a los huéspedes, y widgets que se pueden integrar en la propia web del negocio para recordar a los viajeros escribir comentarios.
Los negocios sólo necesitan asegurarse de no ofrecer incentivos a cambio de opiniones, por ejemplo, una comida gratis o una subida de categoría, y asegurarse de que no sólo están pidiendo opiniones positivas, o que no las manipulan animando a algunos huespedes a escribir opiniones y a otros no.
Mito 5: Si un huésped escribe una opinión usando el wifi de un hotel o restaurante TripAdvisor pensará que es una opinión falsa. Nuestro sistema de seguimiento busca cientos de atributos asociados a todas y cada una de las opiniones. Esto puede incluir dónde se escribió la opinión o qué conexión wifi se usó; sin embargo, simplemente escribir una opinión usando el wifi de una propiedad no es suficiente por sí solo para que una opinión sea rechazada. Nuestro sistema de seguimiento utiliza filtros más sofis-ticados para llevar a cabo un análisis más profundo de cada opinión, por lo que si un viajero escribe una opinión en un restaurante o en un hotel usando el wifi de la propiedad, esto por sí solo no se consideraría un fraude.
Mito 6: Las respuestas de la Dirección se tienen en cuenta en el algoritmo del ranking de TripAdvisor, y la rapidez con que los propietarios responden a las opiniones también afecta al ranking. Este no es el caso. Hay varios factores que influyen en el ranking de un negocio en TripAdvisor, incluyendo la cantidad, calidad y frescura de las opiniones, así como la consistencia en el tiempo. Sin embargo, las respuestas de la gerencia no afectan al ranking de un negocio en la web.
No obstante, animamos a los propietarios de los negocios a responder a las opiniones en TripAdvisor para compartir su lado de la historia y también para demostrar a otros huéspedes potenciales o visitantes que se preocupan por el feedback de sus clientes. Los propietarios no necesitan responder a cada opinión, pueden escoger y elegir a cual responder.
Las respuestas de la Dirección deben ser escritas en tono profesional y cada respuesta debe adaptarse a la opinión que el propietario está respondiendo. Pero merece la pena tomarse el tiempo, ya que sabemos por nuestra investigación que ocho de cada diez usuarios de TripAdvisor dicen que ver las respuestas de la Dirección del hotel a las opiniones hace que crean que el hotel se preocupa más por sus huéspedes.