MeliáPro, plataforma B2B de Meliá Hotels International, tiene un peso creciente en la distribución del grupo hotelero. Según informa en su memoria, las ventas realizadas a través del ‘portal’ experimentan
un aumento interanual del 71% en 2016.
Aumentan un 41% en el mercado español
Por mercados, los mayores crecimientos corresponden a América del Norte, Emea y Cuba, con tasas interanuales del 108%, 104% y 100%, respectivamente. También aumentan de forma notable las contrataciones realizadas a través del ‘portal’ en el mercado asiático, con una variación del 98%. En el caso concreto de España, las ventas en su B2B se incrementan un 41% en comparación con 2015.
Refuerza el vínculo con las agencias
En palabras de su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, "la positiva evolución de
MeliáPro ha reforzado también el vínculo con nuestros partners comerciales, convirtiéndose en una excelente plataforma de contacto" con las agencias de viajes. El ‘portal’ alcanzó al cierre de 2016 la
cifra récord de 32.000 agentes conectados en todo el mundo, lo que supone un espectacular aumento del 50% en comparación con la recta final de 2015.
En lo que respecta a su web de venta directa, Escarrer Jaume celebra que "
se ha convertido en el principal canal de la compañía, generando 427,9 millones de euros". "La transformación digital que vivimos, junto a un nuevo modelo de gestión que apuesta por ofrecer experiencias globales a nuestros clientes, ha sido reconocida por los mercados", resalta el directivo, que añade que "esta combinación de éxito nos ha permitido reforzar nuestra relación, conocimiento y personalizar la gestión desde la cercanía".