Su pretensión es ser ‘la agencia de viajes ‘online’ líder a nivel mundial’
La plataforma asegura recibir cada día
40 millones de consultas, de las que 6.000 se traducen en reservas. Según resalta, la principal diferencia con sus competidores "reside en un
algoritmo de búsqueda de vuelos único en el sector, que permite combinar automáticamente conexiones multidestino mediante vuelos de aerolíneas que normalmente no operan juntas, ni colaboran en código compartido". Esto se traduce en grandes ahorros de "hasta un 80%", afirma.
Kiwi.com
fue fundada como startup por Oliver Dlouhý hace cinco años en la República Checa. Su impulsor explica que el lanzamiento en España "forma parte de nuestro proceso de expansión en el extranjero, convirtiendo a Barcelona en uno de los primeros destinos internacionales en los que apostamos debido a su enorme potencial para la innovación y la creación de startups tecnológicas".
"Nuestro objetivo es convertirnos en la
agencia de viajes online líder a nivel mundial, ofreciendo tarifas más baratas, nuevas rutas, así como servicios y garantías que no estén disponibles en otras páginas web", avanza. En esta línea, desvela que "
hemos encontrado un nuevo nicho en el mercado, por lo que no estamos tratando de competir en ofrecer solo vuelos directos, sino una nueva experiencia completa que incluye incluso la emisión de la tarjeta de embarque al hacer la pre-reservas", añade.