La oferta estuvo vigente en compras realizadas entre el 10 de abril y el 2 de mayo de 2017, para viajes desde el 24 de abril al 4 de mayo de 2017. La promoción era aplicable exclusivamente a los billetes adquiridos a través de la página web de la plataforma Avanza, por teléfono y en las taquillas, además de reservas realizadas a través de agencia.
Aunque los descuentos se limitaban a billetes para viajar a algunas rutas de las compañías Auto Res y Suroeste —que se podían consultar en las agencias, además de en el formulario de búsqueda disponible en la web de la compañía—, la iniciativa muestra el notable dinamismo del transporte por carretera, en respuesta al tren (especialmente a la alta velocidad) que, a su vez, reaccionó ante la agresividad comercial de las compañías aéreas.
El crecimiento del transporte terrestre se puso de manifiesto el pasado año, con un fuerte tirón de las reservas online del 4,3% de julio a septiembre.
El papel de las agencias en el auge de las ventas, tanto tradicionales como digitales, es fruto de una creciente mecanización de inventarios, que asegura la disponibilidad y agiliza el proceso de reservas intermediadas, en un ejemplo de colaboración leal entre transportistas terrestres y agencias de viajes.