www.nexotur.com

Amadeus, enlace entre las agencias y el ferrocarril

jueves 09 de marzo de 2017, 07:00h
Amadeus confía en ir incorporando nuevas compañías ferroviarias.
Ampliar
Amadeus confía en ir incorporando nuevas compañías ferroviarias.
Amadeus lanza ‘merchant’, nuevo modelo comercial que permitirá a los clientes de las agencias reservar cómodamente billetes de tren e integrarlos con el resto del viaje. Inicialmente integra la oferta de DB, Renfe, SNCF y Trenitalia.
Amadeus potenciará el crecimiento de los viajes en tren alrededor del mundo gracias a ‘merchant’. Se trata de un nuevo modelo comercial que establece un sencillo enlace con las agencias de viajes y permite a las compañías ferroviarias ampliar sus ingresos, visibilidad y alcance a nivel mundial. A día de hoy, ya está disponible las oferta completa de DB (Alemania), Renfe (España), SNCF (Francia), Trenitalia (Italia) y de algunos operadores ferroviarios de Europa del Este. El grupo confía en que muchos otros se incorporen en breve.
Amadeus actúa como agente comercial de las compañías de ferrocarril


Amadeus actúa como agente comercial de las compañías de tren para simplificar los acuerdos contractuales, los flujos financieros y el proceso de facturación con las agencias de viajes. Esto reduce los costes para los ferrocarriles, ya que el proveedor de soluciones tecnológicas se encarga de todas las tareas de implementación, facturación y liquidación y asume los riesgos legales y financieros derivados de la venta a través de agentes. A partir de ahora, los viajeros extranjeros podrán reservar cómodamente sus billetes de tren a través de su agencia e integrar la totalidad de su viaje en el mismo itinerario.

Una opción mucho más factible para los viajeros

El jefe de Rail & Ground Travel de Amadeus, Antoine de Kerviler, resalta que "nuestro modelo marca el comienzo de una nueva era al brindar al sector lo que necesita para dar el salto a la escena internacional e impulsar su crecimiento". Asimismo, avanza que "para las agencias de viajes, supondrá una cómoda forma de acceder a las tarifas de los principales operadores ferroviarios", lo que "enriquecerá su oferta general".

De Kerviler se muestra convencido de que, al hacerse más accesible, "el tren pasará a ser una opción mucho más factible para un gran número de viajeros". "Además, gracias a la posibilidad de reservar el tren de la misma forma que el avión, en un sólo itinerario, el ferrocarril recibirá la atención que apropiada", añade.