|
El presidente de CEAV, Rafael Gallego. |
La consolidación aérea y los cambios en las garantías de las agencias de viajes serán los
ejes centrales sobre los que girarán las próximas jornadas técnicas de CEAV, que
tendrán lugar en Alemania del 2 al 5 de marzo. La Confederación confía en
superar los 70 participantes, quienes tendrán oportunidad de conocer la ciudad de Würzburg y las localidades de Rothenburg, Weikersheim, Lauda, Wertheim o Rottingen, finalizando su recorrido en Múnich.
El aumento de las garantías amenaza la recuperación del empleo
En palabras de su presidente, Rafael Gallego, el debate sobre la consolidación aérea "es clave", pues "es un nuevo modelo de intermediación que permite acceder a toda la oferta de las compañías aéreas sin la esclavitud que supone IATA para el negocio de las agencias de viajes". En lo que respecta al incremento de las garantías, destaca que "es importante estar al día en los cambios sobre la normativa, cuya aplicación por parte de las Comunidades autónomas puede hacer que el Sector se vea perjudicado ante una interpretación injusta y que puede abocar a que la recuperación del empleo en el sector se vea frenada".
Directivos de empresas punteras participarán la jornada profesional
La jornada profesional tendrá lugar el sábado 4 de marzo en el Hotel Maritim de Würzburg. En la mesa redonda sobre esta última cuestión, moderada por la
gerente de ACAVE, Catiana Tur, participarán el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, responsables de varias Comunidades autónomas, y el responsable desarrollo negocio Travel de AON.
A continuación se celebrará el foro debate sobre la consolidación aérea, que será presentado por el
director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, y donde también intervendrán directivos de Iberia, Servivuelo, Aerticket, Europa Travel y Cogeloalvuelo. CEAV organiza estas jornadas junto a la Oficina Nacional de Turismo de Alemania en España, la cadena de hoteles Maritim e Iberia.