La cita, que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre en el Teatro Calderón, tiene como objetivo establecer distintos puntos de encuentro entre las nuevas formas de actuar por parte de las instituciones públicas y privadas en relación a sus programas de transmisión de mensajes.
Durante los tres de encuentro también se establecerán las nuevas bases de actuación sobre las que se va a mover el desarrollo profesional unido a la necesaria transformación y adaptación de otras disciplinas tradicionales de relación social a los nuevos tiempos, como son la comunicación, el protocolo, la imagen personal, la publicidad, las relaciones públicas o el marketing.
El Congreso Internacional de Protocolo ha sido presentado en Valladolid por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el consejero delegado de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas Sánchez; y la vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Ana Redondo; que además han suscrito un acuerdo para la organización del XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos.
Promoción internacional de Valladolid
Óscar Puente ha destacado la importante oportunidad que supone para la ciudad acoger este encuentro ya que permitirá
su promoción ante profesionales de muy diversos países relacionados con el mundo del protocolo, la comunicación, los eventos, las relaciones públicas, el marketing, la publicidad y otras disciplinas afines.
En el acuerdo firmado por ambas partes incluye
la difusión de los recursos turísticos y culturales de Valladolid por parte de la Escuela Internacional de Protocolo, que se unirá a las acciones de difusión propias del congreso. Por su parte, la Sociedad de Turismo, a través de su Oficina de Congresos, colaborará procurando
la máxima difusión del evento a través de todos sus canales de comunicación
—web, redes sociales, etcétera—; así como en la programación, durante los días de celebración del congreso, con todas las actividades propias de su ámbito de competencia. Asimismo, el Ayuntamiento de la ciudad
hará de canalizador con otras instituciones, empresas, asociaciones, denominaciones de origen y empresas para cubrir las necesidades organizativas del congreso.