www.nexotur.com

Presentan un sistema para contar las personas

Es el primer sistema homologado oficialmente en España por el Centro Español de Metrología

miércoles 25 de enero de 2017, 07:00h
La homologación del sistema Viabox ML1.
Ampliar
La homologación del sistema Viabox ML1.
La Agrupación Empresarial Innovadora Control de Aforo ha presentado el primer sistema contador de personas homologado oficialmente por el Centro Español de Metrología. El sistema Viabox ML1 permite conocer con precisión (tiene un error menor al 3%) el número de personas que se encuentran en el interior de un recinto en todo momento.
La homologación del sistema Viabox ML1 se produjo en diciembre de 2016 y cumple con la legislación metrológica existente en España desde 2006. Desde Control de Aforo pretenden que este sistema dé respuesta "a una clara necesidad que existe en nuestra sociedad de controlar en tiempo real el número de personas que se encuentran en el interior de un recinto". El sistema también supone dar una herramienta más a los recintos en materia de seguridad como para otros aspectos relacionados con las garantías del cumplimiento legal y el buen uso de los lugares públicos.

Control de Aforo destaca una serie de ventajas sobre este sistema, entre ellas, conocer el número de personas que se encuentran en un lugar público; poder verificar dicho cumplimiento de forma fiable hasta dos años después de celebrado el evento; poder comprobar el correcto uso de los equipos por parte de los titulares del local o de la actividad que tiene un aforo autorizado; el acceso a la información seguro e inviolable para las autoridades competentes; la monitorización a distancia por parte de la propiedad o la autoridad competente; y una mejora en la gestión de las instalaciones, al disponer con información fiable de las personas que se encuentran en el local.