El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha presentado un nuevo proyecto para la ciudad. Se trata del Centro Internacional de Salud, donde se llevará a cabo medicina integral y sus tratamientos, todo ello combinado con el cuidado de la medicina tradicional china (TCM) y la asistencia sanitaria occidental.
El proyecto, que será financiado por el Gobierno chino y algunos inversores privados chinos, estará situado en el barrio del Ensanche Sur y ocupará una extensión de 60.000 metros cuadrados. La inversión estimada oscilará los 300 millones de euros y estará financiada concretamente por el fondo chino 'One Belt, One Road', conocido en España como 'Ruta de la Seda', una iniciativa formulada por el presidente de China, Xi Jinping.
Un Centro de Congresos y Exposiciones
El nuevo Centro Internacional de Salud lo integrará un hospital de estilo occidental, un centro de salud para la medicina tradicional china (TCM), una Universidad TCM,
un Centro de Congresos y Exposiciones TCM y un Centro de Investigación TCM.
El alcalde de Alcorcón,
David Pérez, ha manifestado su satisfacción por el proyecto de este nuevo Centro Internacional de Salud, procedente de China, que quiera instalarse en el municipio. "Esta iniciativa viene a reforzar, una vez más, la marca Alcorcón Ciudad Líder en atracción de inversión", ha destacado.