La Federación Española de OPC ha celebrado su Junta Directiva en la región del Alto Aragón en la que se han tratado las últimas reuniones mantenidas con otras asociaciones sectoriales.
La Junta Directiva se ha desarrollado en Aragón con el propósito de reforzar uno de los pilares estratégicos de la Federación: aumentar su presencia territorial y reforzar la comunicación interna, con la intención de alcanzar una relación más cercana con las asociaciones. Además, se ha destacado la presencia de Jaume Boltà, presidente de OPC Cataluña, en la primera Junta Directiva en la que tiene presencia desde su nombramiento.
Entre los principales asuntos que se han abordado, la Junta Directiva ha expuesto los avances en cuanto a las últimas reuniones mantenidas. Por un lado, se ha constituido un comité de trabajo, a partir del convenio firmado con la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), para ampliar sinergias y oportunidades que puedan surgir. Igualmente, se ha realzado la reunión con la Asociación de Responsables de Eventos Corporativos (EMA), con la que se está trabajando con la intención de avanzar en las relaciones y construir futuras colaboraciones en relación a los responsables de eventos de grandes empresas.
Viaje de familiarización
Este encuentro ha coincidido con el viaje de familiarización por el pirineo aragonés que la Federación ha realizado de la mano de la presidenta de OPC Aragón, Ninfa de Castellví. El fam trip, que ha tenido lugar durante cuatro días por diversas ciudades de esta zona, ha mostrado las infraestructuras y servicios disponibles para la organización de reuniones y eventos. Entre las actividades propuestas para este viaje, han destacado las visitas al Palacio de Congresos de Huesca, el Palacio de Congresos de Barbastro, el Centro de Congresos de Benasque, el Palacio de Congresos de Boltaña y el Palacio de Congresos de Jaca.
Próximo evento de la Federación
Por otro lado, la Federación ha comenzado a trabajar en un nuevo evento que tendrá lugar
el próximo 27 de octubre cuyo objetivo principal será continuar con la intención de hacer comunidad y reforzar los objetivos principales de la misma, marcados a principios de año, en torno a la comunicación y la importancia del asociacionismo. La presidenta de OPC España,
Matilde Almandoz, ha destacado que el trabajo que se está realizando "contribuye a poner en valor el sector de la organización de congresos, apostando por la suma de activos para que el MICE tenga el reconocimiento y el prestigio que le corresponde".