PortAventura Business & Events ofrece todas las posibilidades y servicios del parque temático a las empresas para la organización de eventos y viajes de incentivo. Las empresas pueden disfrutar en exclusiva de atracciones o incluso todo el parque en función de sus necesidades. El objetivo es que los trabajadores vivan una experiencia memorable.
Los responsables de Business & Events destacan que "el secreto del éxito de un evento reside en su valor diferencial, en lograr que los asistentes lo recuerden por haber sido un momento irrepetible". En este sentido, el equipo de PortAventura Business & Events sigue desarrollando esta opción que permite abrir áreas temáticas del parque en exclusiva para que los asistentes vivan una experiencia inigualable.
Así, PortAventura Park pone a disposición de las empresas sus más de 100 hectáreas distribuidas en cinco áreas temáticas —Mediterránea, Polynesia, México, China y Far West—, 39 emocionantes atracciones, un sinfín de espectáculos y una gran variedad de espacios y restaurantes temáticos para todo tipo de servicios.
Diferentes opciones
Existen diferentes posibilidades, pudiendo reservar la totalidad del parque o
configurar el espacio según las necesidades del cliente. Como primera opción, los asistentes pueden adentrarse en
Mediterránea, un área que recrea un pueblo pesquero del Mediterráneo y cuenta con réplicas exactas y elementos originales de pintorescos municipios de la Costa Brava y la Costa Dorada, todo ello coronado por la imponente atracción Furius Baco.
La versatilidad de este área ofrece la posibilidad de organizar un cóctel al aire libre alrededor de un lago —espectáculo de agua, luz, fuego y efectos especiales de pirotecnia incluido— donde además se pueden proyectar imágenes en una gran pantalla de agua. Otra opción es combinar las áreas temáticas de
México y
China, viajando desde la cultura maya, pasando por el México colonial y terminando en la China milenaria. Esta zona cuenta con las atracciones más emblemáticas y destacadas del parque como son el Dragon Khan o Shambhala, así como un espacio
indoor con capacidad de hasta 900 personas para todo tipo de servicios de restauración, La Cantina. Asimismo, el
Far West, inspirada en una auténtica ciudad del antiguo oeste americano, ofrece una gran variedad de opciones tanto gastronómicas como de ocio, además de una de las atracciones más famosas del parque: la Stampida.