El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destaca que "Andalucía ofrece en los meses de otoño, invierno y primavera una climatología muy benigna que invita a la celebración de estas jornadas profesionales, en un momento en el que buena parte de Europa presenta temperaturas mucho más extremas". Fernández añade que "la Costa del Sol es un destino de referencia, con una amplia oferta y uno de los mejores climas del continente, por lo que se posiciona como un lugar óptimo para el Sector MICE".
Desestacionalización del Sector
Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, resalta que "el Turismo MICE cobra cada vez mayor protagonismo en la Costa del Sol; para nosotros constituye
un segmento estratégico que coopera de forma significativa en nuestro empeño de
desestacionalizar el destino". En ese sentido, Bendodo subraya que "está demostrado que las campañas de publicidad en las revistas especializadas a la postre revierten claramente en la dinamización del Turismo de Congresos".
La campaña se ha destinado a tres mercados (Reino Unido, Alemania y
la propia España) y pretende alcanzar
una audiencia cercana al medio millón de lectores. La campaña incluye el desarrollo de acciones tanto en el formato impreso de los medios como en sus plataformas digitales.