www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Canarias gana un congreso de más de 500 delegados

viernes 02 de septiembre de 2016, 07:00h
El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus ha ganado para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE), que se celebrará del 17 al 19 de mayo de 2018. En este encuentro se espera que participen cerca de 600 profesionales especializados en nutrición clínica.
El Palacio de Congresos de Canarias.
Ampliar
El Palacio de Congresos de Canarias.
La candidatura de Las Palmas de Gran Canaria fue elegida por unanimidad por la Asamblea de Socios de la SENPE durante el último congreso nacional, celebrado en Barcelona. El encargado de presentar el proyecto fue el doctor Sergio Ruiz, jefe del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y catedrático de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ha implicado en la organización del congreso a los servicios de Cirugía General, Endocrinología, Farmacia y Medicina Intensiva tanto de su centro sanitario como del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

El Palacio de Congresos de Canarias acogió este mismo evento en 1999, participando en él 640 profesionales. En esa ocasión, el doctor Ruiz fue el presidente del congreso y esa experiencia influyó en la preparación de la candidatura, dando prioridad a la participación de todos los especialistas.

El pasado mes de abril, representantes de la SENPE visitaron la isla para conocer las instalaciones del Palacio de Congresos de Canarias, que según el doctor Ruiz, "les sorprendieron por su calidad e idoneidad para desarrollar el evento". Además, asegura que "el clima y la idiosincrasia de Canarias son dos aspectos con los que otros destinos no pueden competir".

Por otra parte, el doctor Ruiz asegura que los acuerdos del Palacio de Congresos de Canarias con empresas de transportes de mercancías, para facilitar el traslado del material de las casas comerciales, y con los hoteles de la ciudad e Iberia, para el alojamiento y traslado de los congresistas, "hacen que la oferta de Las Palmas de Gran Canaria como sede de congresos sea insuperable".