www.nexotur.com

Tótem Madrid se presenta en el barrio de Salamanca

El hotel quiere ser una nueva propuesta de alojamiento selecto en la capital

jueves 30 de junio de 2016, 07:00h
 (Foto: Totem)
Ampliar
(Foto: Totem)
Acaba de abrir sus puertas Tótem Madrid, la nueva propuesta hotelera de la capital que, desde el barrio de Salamanca, se presenta como punto de encuentro de la cultura, la gastronomía, el ocio y la moda. El hotel perfecto para descubrir y disfrutar de la ciudad.
El nuevo hotel boutique que se integra en la gestora de hoteles Marugal se ubica en un edificio del siglo XIX. El proyecto de interiorismo ha corrido a cargo del estudio Corium de Barcelona, quienes han querido dar un soplo de aire fresco al hotel, haciendo compatible la comodidad que busca el viajero de hoy con una cuidada y elegante decoración, que recupera algunos elementos originales, como la escalera o las molduras en todas las estancias.

Todas ellas cuentan con una zona de estar con un sofá esquinero y una mesa funcional para poder trabajar. Las 64 habitaciones están distribuidas en cinco plantas y los pasillos giran en torno al luminoso patio central del edificio, donde se ubica el lounge.

Un edificio señorial
Se ha querido recuperar el ambiente de un edificio señorial del barrio de Salamanca, pero con una imagen actualizada, utilizando materiales nobles como la madera de roble en las habitaciones, el mármol negro en los baños y los acabados en latón de diferentes elementos decorativos.

También se han respetado las molduras de escayola originales en techos y paredes que, además, se han vestido de distintos colores en cada planta. Para reforzar la idea de edificio ilustre, en las habitaciones se han empleado grandes espejos y tejidos en cabeceros y sofás.

Uno de los pilares de TÓTEM es la apuesta por el comercio local. Esto puede verse en los pequeños detalles, como en los productos que se ponen a disposición de los huéspedes en las habitaciones, que, entre otros, podrán encontrar patatas artesanas de La Azucena o los chocolates tradicionales de Matías López en el minibar diseñado especialmente por DOMETIC para el hotel.