Este evento, cuya primera edición fue en 2009, se ha consolidado como un punto de encuentro en el que las empresas asociadas pueden intercambiar opiniones sobre la profesión. De esta manera, el MCB consigue favorecer sinergias y potenciar la participación activa de todos los asociados.
El objetivo de esta nueva edición de Networking Event ha sido que todas las empresas asociadas se interrelacionaran y conocieran de forma directa el método de trabajo y promoción del MCB en los mercados emisores.
Primero en Londres y Chicago en 2015, y en Hamburgo y Múnich este año, el MCB ha puesto en marcha presentaciones innovadoras en las que la experiencia prima sobre el conocimiento teórico y los asistentes pasan de ser meros espectadores a ser partícipes en actividades lúdicas aplicadas a las acciones de promoción de destino.
Ejemplo en el Networking Event
En el caso del Networking Event, todas las actividades han girado en torno a dos símbolos bien conocidos de la ciudad de Madrid: Las Meninas y el gato. El resultado de estas presentaciones es que
los asistentes aprenden de forma experiencial y divertida atributos y cualidades positivas del destino que, a la larga, perduran en el recuerdo con mayor intensidad que cualquier dato estadístico. Este tipo de actividades permite no sólo que los participantes se diviertan, sino que haya una interacción muy elevada entre todos los asistentes, imposible de conseguir con otros formatos.
El MCB ha recibido una respuesta muy positiva en todas las presentaciones realizadas hasta el momento, en las que
los asistentes han expresado un alto grado de satisfacción. Con este nuevo formato la oficina de congresos está a la cabeza del uso herramientas para la captación de grandes eventos.