Hidalgo, en la presentación del encuentro que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulalia del Río, ha adelantado algunos datos de las dimensiones del Sector MICE en España. El presidente del SCB ha afirmado que el año pasado unos cuatro millones de personas asistieron a las 22.000 reuniones que se celebraron en el país, un 15% más que en 2014. Además, ha anunciado que se espera que el impacto económico también haya aumentado.
Augusto Hidalgo ha animado a las ciudades, incluso a las de pequeño y mediano tamaño, a que inviertan en esta actividad, "vale la pena apostar por este negocio", porque España es potencia mundial de este tipo de turismo y aún hay margen de crecimiento. Además, ha explicado que "uno de los objetivos en esta nueva etapa es modernizar la marca SCB y tener una buena base documental digitalizada que permita mostrar la realidad de este mercado y la oferta española".
El SCB quiere que España crezca como destino de reuniones internacional
En la inauguración también ha intervenido el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila, quien ha mostrado la "disposición de la Federación a colaborar con el desarrollo de esta sección y con cada una de las entidades locales que son destino de Turismo congresual". Asimismo, el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres, ha manifestado que elegir España como destino es garantía de éxito, porque es imprescindible para este mercado y al respecto ha comentado que Ibiza es "un destino adecuado" para acoger esta actividad. En el acto también ha estado presente la primera teniente de alcalde de Santa Eulalia, Carmen Ferrer.
Consolidar y crecer en el Sector
Para contribuir a que España continúe siendo un referente en el Turismo de Reuniones, cerca de un centenar de representantes del Sector se dan cita en Ibiza, convocados por el Spain Convention Bureau. España es el cuarto país del mundo en celebración de congresos, seminarios o jornadas, por detrás de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña. Ahora, se trata de
afianzar e incluso mejorar esa posición de liderazgo, aumentando la calidad de la oferta y ofreciendo propuestas innovadoras.
Ese es uno de los principales objetivos del SCB, cuyo presidente también ha destacado la gran apuesta que las ciudades y destinos españoles están realizando para contar con infraestructuras y equipamientos de altísima calidad en los que poder acoger este tipo de eventos. Durante el encuentro de Ibiza los participantes están analizando la organización de eventos en España y c
ómo les afecta la regulación de IVA; las nuevas fórmulas comerciales y productivas para
llegar a los mercados internacionales; la
gestión eficaz de las oficinas de turismo congresual; y un
taller de trabajo sobre innovación.