www.nexotur.com

El gasto se dispara con la devolución anticipada del IVA

Global Blue inaugura en Barcelona su primer centro propio de devolución anticipada

viernes 03 de junio de 2016, 07:00h
El gasto puede aumentar en 1.000 euros.
Ampliar
El gasto puede aumentar en 1.000 euros.
Antes de salir de España, los turistas extracomunitarios deben sellar en la aduana los cheques tax free para poder cobrar la devolución del IVA de las compras efectuadas en el destino. No obstante, es posible anticipar el pago acudiendo a un punto de devolución ubicado en el centro de la ciudad.
Global Blue estima que pasarán 64.000 viajeros al año por su nuevo punto de devolución

Según Global Blue, esto puede llegar a aumentar hasta en 1.000 euros el dinero disponible del viajero para seguir haciendo compras. Gracias a estos puntos urbanos, conocidos como down town cash refund, los turistas extracomunitarios evitarán acudir a la oficina de devolución de IVA del aeropuerto, ya que podrán depositar la documentación cumplimentada directamente en un buzón habilitado para tal efecto junto a la aduana.

Con el fin de facilitar este cobro anticipado al turista, Global Blue acaba de abrir su primer down town cash refund en Barcelona, la ciudad española favorita de los extracomunitarios para ir de compras con un 44% de los ingresos totales. Según sus estimaciones, por este punto, ubicado en la Plaza de Cataluña, pasarán una media de 64.000 viajeros al año. Esta apertura viene a completar la red de devolución anticipada de IVA que Global Blue tiene en el centro de otras ciudades de España como Madrid, Valencia, Girona, Tarragona, Lloret o Puerto Banús aprovechando la capilaridad de oficinas de Turismo o de cambio de divisas.