La Alianza de Grupos Comerciales (AGC) camina con paso firme. Los cuatro Grupos comerciales que la confirman (
Avantours, Over, Edenia y Ava) siguen totalmente comprometidos del
proyecto del que se desvinculó Airmet a principios de 2013. "Desde el principio, los cuatro
teníamos claro que la unión sería positiva", explica en una entrevista concedida a NEXOTUR su presidente, Javier Picó, quien añade que "de ahí que desde junio de 2010, momento en que se creó, sigamos juntos".
La incorporación de nuevos Grupos comerciales ‘no es una prioridad’
La alianza cerró 2015 con 270 puntos de venta y confía en llegar en el presente ejercicio a los 300. Para conseguir este objetivo Picó apuesta por "compromiso, proximidad, atención personalizada, reconocimiento y apoyo". "Para nosotros las agencias son clientes, no números, y sus problemas son nuestros problemas", subraya. También afirma que "reciben un trato preferente difícil de dar en los grandes grupos", algo de lo que "se dan cuenta y por eso nos buscan".
Marcas consolidadas en el mercado
Preguntado por la posible creación de una imagen de marca única, el presidente de
AGC descarta esta posibilidad. Según argumenta, "a diferencia de la mayoría de Grupos comerciales, los cuatro que forman parte de la alianza están consolidados cada uno con una marca ya introducida en el mercado, por lo que dichas señas de identidad perviven y se complementan con la de AGC".
Respecto a la posibilidad de que pueda haber alguna incorporación en el futuro, Picó reconoce que "no lo descartamos". No obstante, aclara que "
no es una prioridad para nosotros, pues el posible candidato debe reunir una serie de características para mantener una unidad con el resto".