www.nexotur.com

MSC incorporará 11 barcos de última generación

La compañía de cruceros destina cerca de 9.000 millones al ambicioso plan de crecimiento

jueves 07 de abril de 2016, 07:00h
El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago.
Ampliar
El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago.
MSC Cruceros anuncia la firma de una carta de intenciones con STX France para la construcción de hasta cuatro nuevos barcos, el primero de los cuales podría ser entregado en 2022. Todos ellos se basarán en un nuevo y evolucionado prototipo de última generación y formarán lo que se conocerá como ‘World Class’.
Vago: ‘El nuevo prototipo será diferente a todo lo que existe en la industria de cruceros’

La compañía de cruceros destaca que con este nuevo proyecto protagonizará el plan de inversión de mayor duración y magnitud, abarcando un horizonte de más de diez años. Su objetivo es incorporar un total de 11 barcos hasta 2026. Los nuevos pedidos supondrían una inversión adicional de unos 4.000 millones de euros, lo cual elevará el valor total del plan del grupo a cerca de 9.000 millones.

Su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago, incide en que este anuncio "demuestra que la industria presenta oportunidades significativas para crecer y avanzar en lo que se refiere a nuestra marca y producto". "Nuestro plan de inversiones de más de diez años engloba ahora 11 nuevos barcos, los cuales entrarán en servicio entre 2017 y 2026", destaca.

Por otro lado, avanza que el nuevo prototipo de MSC Cruceros, World Class, "contará con un diseño futurista que hará del barco un lugar verdaderamente único para navegar, mientras se maximiza el espacio al aire libre disponible para los clientes". Es más, afirma que "el nuevo prototipo será diferente a todo lo que existe actualmente en la industria de cruceros". "Será el que más comodidades y entretenimiento ofrezca a los clientes; contará con un diseño de vanguardia y tecnología inteligente y puntera; y será un barco para todas las temporadas y para todas las regiones", concluye.