IHG también aceleró el crecimiento de su cartera Boutique, con 14 hoteles abiertos el año pasado y la firma de 27 contratos de gestión. Según el grupo, más del 95% de su beneficio actual proviene de su modelo de negocio de franquicia.
Para el grupo, las perspectivas del sector son buenas
En 2015, el grupo cerró la venta de sus "principales activos hoteleros". Se trata de los hoteles InterContinental Hong Kong y el InterContinental Paris-Le Grand, que le han reportado "importantes flujos de caja para invertir en nuestra estrategia de calidad", dijo IHG.
Gestión eficaz
Además el director ejecutivo de la cadena, Richard Solomons, explicó que "mediante la gestión eficaz de la distribución aumentamos nuestros ingresos digitales" y adelantó que la cadena está preparando "el lanzamiento de un sistema de reserva en la nube para el año 2017".
"En el mediano plazo, a pesar de la incertidumbre económica y política en algunos mercados, las perspectivas de la industria hotelera siguen siendo buenas y la fortaleza de nuestro modelo de negocio nos da confianza para proponer un aumento del 10% en el dividendo total del año", añadió Solomons.