Se le ha aplicado el atenuante de confesión después de que reconociese los hechos
El que fuera administrador único de Marsans desde verano de 2012, Iván Losada, también ha sido condenado a un año de prisión. Además, deberá indemnizar con 400.000 a la agencia de viajes, dinero que irá destinado al concurso de acreedores. A ambos se les ha aplicado el atenuante de confesión después de que reconociesen los hechos en la última sesión del juicio.
En septiembre se le condenó con cinco años y seis meses de prisión
Cabe recordar que
la Audiencia Nacional ya condenó el pasado 7 de septiembre de 2015 con cinco años y seis meses de cárcel a Gerardo Díaz Ferrán, una pena que el expresidente de la CEOE había aceptado tras un acuerdo con la Fiscalía en el primer día del juicio celebrado el 2 de julio. En aquella ocasión se centraba en los delitos de
alzamiento de bienes, concurso fraudulento e integración en grupo criminal. Por este último delito se le imponía una multa de 1,2 millones de euros.
Asimismo, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala Penal condenaban a cinco años de cárcel Ángel de Cabo por los mismos delitos que Díaz Ferrán, así como a igual multa. De acuerdo con el fallo, ambos acusados debían indemnizar de forma solidaria con 450.000 euros a Meliá Hotels International, Viajes Iberojet, AC Hoteles y Pullmantur por los perjuicios causados.