ACUERDO ENTRE INSTITUCIONES
Diputación y Ayuntamiento de Alicante potenciarán el ADDA para los congresos
A través de un acuerdo remodelarán el Auditorio para convertirlo en un espacio de congresos y convenciones
martes 26 de enero de 2016, 07:00h
La Feria Internacional de Turismo Fitur 2016 ha sido el escenario elegido para escenificar el acuerdo logrado entre el Gobierno Provincial y el Ayuntamiento de Alicante de cara a colaborar en el impulso y la difusión internacional de ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) como sede de congresos, convenciones y reuniones.
|
La firma del acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante en Fitur. |
El presidente de la Diputación, César Sánchez, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación de la Comunitat Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, han firmado este compromiso de intenciones, cuyas acciones se concretarán próximamente a través de un convenio de colaboración.
"En las próximas fechas vamos a anunciar una remodelación del ADDA para convertirlo en Palacio de Congresos. Queremos que el negocio de congresos llegue a la ciudad de Alicante, porque nos ayudará a desestacionalizar la oferta y permitirá que durante todo el año vengan personas a disfrutar y a trabajar a nuestra provincia. Esto repercutirá en el empleo y en la generación de oportunidades para los ciudadanos, una cuestión prioritaria para nosotros", ha avanzado Sánchez.
Además, el presidente de la institución ha explicado que el objetivo de esta colaboración entre administraciones, "algo necesario y que nos exigen los ciudadanos", es optimizar la comercialización de los eventos nacionales e internacionales que puede recoger el ADDA y que redundarán en la promoción de la provincia de Alicante.
Colaboración histórica
"Con esta firma sumamos esfuerzos y nos unimos para impulsar a Alicante y a la provincia como epicentro de la celebración de congresos y convenciones", ha señalado el responsable del Gobierno Provincial, para quien el carácter "vital, acogedor y cosmopolita" de la Costa Blanca, junto a su variado patrimonio, la calidad de sus alojamientos y su gastronomía, "la convierten en la mejor opción para celebrar cualquier reunión de trabajo".
La colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, a través del Alicante Convention Bureau, se enmarca en la estrategia de promoción que está desarrollando el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y que se centra en la diversificación de la oferta por productos. El alcalde de la ciudad ha agradecido al presidente esta colaboración, que ha calificado de "histórica" al ofertar a una administración local una infraestructura de carácter provincial.