www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Zamora potenciará la ciudad como sede de congresos

La Concejalía de Turismo propone trabajar en común para aumentar el turismo en la ciudad y sus alrededores

jueves 21 de enero de 2016, 07:00h
Aprovechando su pertenencia al Spain Convention Bureau, el Ayuntamiento de Zamora presenta en Fitur las ventajas de esta ciudad como destino de reuniones.
La Concejalía de Turismo pretende atraer al turismo con su valor cultural.
Ampliar
La Concejalía de Turismo pretende atraer al turismo con su valor cultural.

La Concejalía de Turismo de Zamora se presenta en Fitur con una propuesta para aumentar el turismo en la ciudad y postularse como uno de lo destinos más solicitados para la realización de ferias y congresos. La propuesta, capitaneada por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, apuesta por el valor turístico de la ciudad, remarcando sus monumentos e historia cultural, y por el trabajo en equipo. Según Strieder, "Zamora tiene una gran oferta turística que mostrar, y no solo sus monumentos e iglesias románicas, sino también un relato cultural y un ambiente agradable y tranquilo".

La Concejalía de Turismo propone trabajar juntos para aumentar el turismo.


Sin embargo, en Fitur no sólo se verá la propuesta zamorana. La Junta de Castilla y León va a presentar junto a la Concejalía la nueva Guía del Museo Baltasar Lobo y material de promoción turístico de la ciudad como el diseño de un nuevo mapa turístico y una campaña para mejorar la imagen de la localidad.

Strieder asegura que, aunque Zamora es una ciudad con mucho valor cultural, sigue siendo una de esas ciudades "donde hay todavía tiempo para pasear, comprar y disfrutar de los bares y restaurantes, de los productos de la tierra y de la buena gastronomía".


Trabajo común

Para atraer el turismo a la localidad, desde la Concejalía de Turismo se propone trabajar de forma colaborativa entre las instituciones del sector. De esta forma, se pide la participación de hoteleros y comerciantes, de la Junta de Castilla y León, del Patronato Provincial de Turismo y, en esta ocasión, del Ayuntamiento de Toro, que acogerá a partir de abril la nueva edición de las Edades del Hombre, que se estuvo realizando en Ávila durante el año pasado.

Strieder considera que este es un momento idóneo para aprovechar las sinergias entre ambas localidades. Aunque Zamora ya cuenta con las infraestructuras adecuadas para completar la visita a las Edades del Hombre, se está estudiando la posibilidad de crear una línea de autobús que unan Toro y Zamora y, aprovechando la inauguración del AVE en la capital, la apertura de un punto de información en la estación de Zamora.