La 36ª edición de Fitur, que tendrá lugar en las instalaciones de Ifema del 20 al 24 de enero, también aumenta en un 2% la superficie neta expositiva, con 57.850 m2 de ocupación en ocho pabellones. En cuanto a la participación directa, el número de expositores titulares de un estand asciende a 713, lo que supone un incremento del 3% en relación a la cita de 2015, cuando se alcanzó la cifra de 690.
Se estrenan 85 empresas nacionales y 77 internacionales en esta nueva edición
Tanto la participación nacional como la internacional muestran un comportamiento positivo, con un aumento global del 8% en el segmento de empresas. En el área nacional se estrenarán 85 nuevos expositores, siendo especialmente significativo el aumento de la presencia de empresas tecnológicas, con 40 incorporaciones. También registra una evolución favorable la sección de Turismo de salud, con 12 nuevas participaciones, alcanzando las 25 empresas.
Incremento del 3% en el área internacional
En el
área internacional se produce un incremento del 3%, con 77 nuevas incorporaciones. Destaca en esta edición el crecimiento de Europa, con una potente participación empresarial, y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos. En cuanto a previsiones de asistencia, los organizadores de la feria confían en superar la cifra de 2015 de 222.551 asistentes, incluidos 125.085 profesionales.
Fitur volverá a dedicar
especial atención a los foros Business to Business (B2B). Dado los buenos resultados de la pasada edición, en la que se celebraron más de 5.000 citas de negocio y acudieron alrededor de 200 compradores internacionales, el salón acogerá Fitur B2B Workshop Hosted Buyer. Participarán en esta jornada
50 países, 500 expositores y 200 compradores extranjeros invitados por la feria.
Precediendo a la apertura de la feria tendrá lugar la
Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). El evento, que llega a su décimo novena edición, contará con la presencia, entre otros, de los
ministros de Turismo de dos de las grandes potencias de Iberoamérica, Brasil y Argentina.