El acuerdo responde a una demanda creciente de buscar vuelos económicos, tanto entre los titulares de las tarjetas de empresa (Corporate Card) como entre los titulares particulares, ya que muchos de ellos se identifican con un perfil de viajeros frecuentes.
Asimismo, este acuerdo pretende completar la oferta de American Express a sus clientes de tarjetas en todo el mundo con un mayor abanico de servicios para elegir a la hora de volar. Por su parte, para la aerolínea Vueling supone completar la lista de medios de pago con el que los clientes pueden adquirir sus billetes.
Fidelización de clientes
"Conocer y adaptarse a los gustos de los clientes es clave para fidelizarles. American Express ha identificado un segmento de sus titulares que les interesa la opción de vuelos a precios económicos y de poder comprar por su cuenta billetes vía Internet o vía telefónica", ha afirmado el director de Merchant Acquisition American Express España, Jaime Martínez.
Igualmente, ha destacado que podrán ofrecer los vuelos de Vueling a todos sus clientes a nivel global, completando así la posibilidad de "poder pagar con la tarjeta en todas las compañías de líneas áreas a nivel europeo y nacional".
Por su parte, el director general de Ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias, ha subrayado que se han esforzado por "ofrecer un producto de calidad" y por adaptarse "a las necesidades particulares del pasajero de negocios". Finalmente, ha agregado que "ofrecer la posibilidad de pago a los titulares de American Express nos ayuda a atraer a este tipo de pasajero tan valioso para nosotros".