Bautizado con el nombre de Francisca Acera, en homenaje a la madre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el avión mantiene la configuración original del modelo de dos pasillos, si bien se ha eliminado un asiento de cada fila. En total dispone de 271 butacas
business, frente a las 388 de su configuración habitual.
Todas ellas están tapizadas de color verde y cuentan con bandeja propia oculta en el apoyabrazos, lo que confiere una total independencia en relación al respaldo del asiento anterior. Asimismo, los asientos se reclinan y disponen de reposapiés para mayor comodidad del pasajero.
Cada plaza está equipada con una fuente de alimentación eléctrica universal, apta para cualquier dispositivo electrónico y, además, la compañía aérea ofrecerá a bordo un servicio adicional de alquiler de ipads con auriculares y cargados con películas, series y juegos para un mayor entretenimiento. Cabe recordar que Air Europa ya ha iniciado los trámites con Aviación Civil para homologar el sistema WIFI instalado a bordo, que permitirá navegar por Internet durante los vuelos.
La media de edad de los aviones de Air Europa es de cuatro años
El nuevo Airbus 330-300 está equipado con dos motores Rols Royce Trent de última generación. Su tiempo máximo de autonomía de 11 horas 15 minutos y, además, reduce un 5% el consumo de combustible. Su alcance es de 5.200 millas náuticas, equivalente a un viaje desde Madrid a Buenos Aires.
Con esta incorporación, la flota de Air Europa está compuesta en la actualidad por un total de 47 aviones con una media de edad de apenas cuatro años. La ampliación y modernización de la flota es una de las prioridades de Globalia.