Como publicó NEXOTUR,
en septiembre sí perdió viajeros en relación al año anterior (-0,3%), si bien achacó este retroceso al impacto que tuvieron las huelgas convocadas por el sindicato de pilotos a principios de mes. Cabe recordar que uno de los paros provocó la cancelación de 1.000 vuelos en un solo día, afectando a 140.000 viajeros.
El grupo aéreo supera los 93 millones de pasajeros hasta octubre
Analizando los datos del periodo acumulado, las tres aerolíneas que forman parte del grupo aéreo (Lufthansa, Swiss y Australian Airlines) superan los 93 millones de pasajeros, lo que supone un repunte interanual del 2,5%. A la cabeza está Lufthansa con 68,7 millones de clientes, un 3,4% más que en los diez primeros meses de 2014.
La decisión de Lufthansa de cobrar por cada billete emitido a través de un GDS generó un profundo malestar entre los intermediarios turísticos. Si bien la mayoría de directivos y empresarios han evitado hablar de boicot, principalmente por el miedo a una actuación de las autoridades de Competencia, sí coinciden en señalar que la nueva política comercial del gigante aéreo se traducirá en un fuerte descenso de las ventas.