Según la información recabada por Toprural, analizando la ocupación de más de 1.726.000 plazas de alojamientos de alquiler, Navarra, La Rioja y Euskadi se sitúan a la cabeza del ranking en cuanto a la disponibilidad de los propietarios.
En concreto, Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el Puente del Pilar con un 95%. A esta le siguen La Rioja (89%), Euskadi (87%), Castilla y León (83%) y Castilla-La Mancha (81%).
Asimismo, las Comunidades que registran la menor tasa de ocupación para este puente del 12 de octubre son Galicia (46%), Canarias (52%), Asturias (57%), Murcia (60%) y Andalucía, con el 64% de ocupación.
Si se comparan estos datos de ocupación con el fin de semana del Pilar del pasado año se observa un notable incremento, ya que se alcanzó el 43% frente al 75% de este año.
Pero no hay que olvidar que en 2014 la festividad cayó en domingo y sólo Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias disfrutaron de la misma el día después de la Hispanidad, mientras que en 2015 el Pilar caerá en lunes, ampliando a tres días el puente.
Motor del turismo rural
Según el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, "desde Toprural valoramos muy positivamente los resultados registrados, porque los puentes son claves para el turismo rural". Según Cortázar, las cifras del puente del Pilar y la ocupación alcanzada en meses anteriores "indican que 2015 será un año productivo para el sector".