Según este estudio Nueva York cuenta con mayor popularidad entre los viajeros de nuestro país, por delante de destinos tradicionales más cercanos a casa como Roma, París y Londres, aunque siguen teniendo un alto nivel de reservas.
En la lista, a las cuatro primeras les siguen Berlín, Lisboa y Bruselas, que desbanca a Ámsterdam en el séptimo puesto. Por otro lado, ciudades muy turísticas italianas como Florencia, Milán y Venecia también obtuvieron una buena posición, sumándose a las capitales europeas. Con ellas, en el ranking de Hoteles.com hay 13 capitales europeas entre los primeros veinte destinos.
A pesar de la inestabilidad política de Turquía, Estambul no pierde protagonismo y se situó en el décimo puesto de la tabla de los destinos elegidos por los viajeros españoles debido a sus grandes atractivos turísticos.
Fuera de Europa
Además de Nueva York en cabeza, destaca la posición de ciudades como Las Vegas, que mantiene su puesto número 11 en la lista, o la entrada de San Francisco entre la ciudades más reservadas.
Sin embargo, Los Ángeles ha bajado en la lista y México DF pasa a ocupar su puesto, desbancando a la ciudad del cine de la tabla y colocándose en el puesto diecinueve de los veinte destinos más deseados por los españoles.