|
La vía aérea alcanza los 3,2 millones de usuarios en julio. |
La vía aérea prosigue con su recuperación en el mercado doméstico. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio alcanza los 3,2 millones de usuarios, un 6,5% más que el año anterior. Se trata del mayor crecimiento de todos los medios de transporte y, además, es el segundo mes consecutivo en el que supera al AVE-Larga Distancia en viajeros.
El AVE contabiliza en julio 2,9 millones de pasajeros, lo que supone un aumento interanual del 4,8%. En el periodo acumulado experimenta un incremento del 7,2%, frente al avance del 4,8% de la vía aérea.
Por su parte, la media distancia ferroviaria gana un 6,1% de usuarios en relación a julio de 2014, sumando un total de 2,7 millones. En los siete primeros meses registra un discreto avance del 1,3%.
El autobús se mantiene como el medio de transporte más utilizado en conexiones de media distancia, con un total de 17,6 millones de pasajeros, cifra idéntica a la de julio del ejercicio anterior. Si bien en la larga distancia tan solo suma 1,6 millones de viajeros, un 2% más que hace un año.