El Turismo mantiene el peso más relevante en la distribución online. De los 15.891,3 millones de euros facturados a través de Internet en el mercado español durante 2014, las diferentes ramas turísticas acaparan aproximadamente el 32,5%, con 5.164 millones. Además, cuatro de sus subsectores aparecen en el top ten del comercio electrónico, según los datos recabados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Como avanzó NEXOTUR, agencias de viajes y turoperadores ocupan la primera posición del ranking con una cifra de negocio de 3.485 millones en los 12 meses, lo que supone el 15,6% del total. En segunda posición se encuentra el transporte aéreo, cuya facturación online asciende a 1.477,9 millones, con un peso del 9,3%.
El transporte terrestre y el negocio hotelero, en sexta y décima posición
El transporte terrestre de pasajeros es el sexto sector que más volumen genera a través de la Red, con un total de 665,7 millones de euros (4,2%). Mientras tanto, la apuesta cada vez más decidida del sector hotelero por la venta directa online impulsa a esta rama hasta la décima posición, con algo más de 168 millones (2,3%).
Del resto de subsectores turísticos, el rent-a-car destaca sobre el resto con una facturación online de 161,7 millones, lo que representa el 1% del comercio electrónico. Por su parte, el volumen de las empresas de transporte marítimo y de los parques de ocio es de 16,4 millones y de 7,7 millones, respectivamente.