www.nexotur.com

NH Hoteles anuncia que entrará en beneficios al cierre de este ejercicio, tras siete años en 'números rojos'

La hotelera redujo 20 millones de deuda en 2014 con la venta de Sotogrande y compró la cadena Hoteles Royal

miércoles 01 de julio de 2015, 02:00h

NH celebró ayer su junta de accionistas en un ambierte de euforia motivado por el buen funcionamiento de su plan estratégico a cinco años. La compañía espera un crecimiento del 25% en sus beneficios para este año, después de unas pérdidas que se remontan al ejercicio 2008. Su consejero delegado, Federico J. González Tejera, aseguró que "la compañía está dando los pasos necesarios para volver al crecimiento".

Entre los principales hitos, el consejero delegado resaltó la mejora del resultado neto, el inicio de un cambio perceptible de imagen en todos los segmentos donde opera el Grupo y la aceleración del plan de expansión, tras la adquisición de Hoteles Royal en Latinoamérica.

Mejora de la rentabilidad

Durante 2014, NH redujo un 76% sus 'números rojos', hasta 9,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 39,8 millones de euros de un año antes, un resultado que Unos resultados aún "no satisfactorios", según el presidente de la compañía, Rodrigo Echenique, pero que supera las expectativas marcadas para el inicio de la transformación de la cadena hotelera.

Con unos ingresos de 1.265,1 millones de euros, (12,5 millones más que en el ejercicio anterior) NH cerró el ejercicio pasado reduciendo un 76% unas pérdidas que llegaron a los 9,6 millones de euros. El ejercicio 2013 se saldó con unas pérdidas de 39,8 millones, aunque bien es  cierto que esta reducción se obtuvo gracias a la venta de Sotogrande por valor de 178 millones de euros, lo que permitió el repago extraordinario anticipado de 20 millones de euros de deuda.

Unos resultados aún "no satisfactorios", como sostiene el presidente de la hotelera, Rodrigo Echenique, pero que "superan las expectativas para el inicio de la transformación de la cadena".

Perspectivas para este año

De cara a 2015, NH Hotel Group confía en la continuidad de la mejora de los ratios principales del negocio, estimando que el crecimiento del RevPAR estará cerca de doblar el incremento experimentado en 2014 y se situará  entre el 5% y el 7%.

Asimismo, la Compañía anticipa un crecimiento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) de en torno al 25%, gracias a la mejora de los principales indicadores de la actividad hotelera y a la contribución al negocio de los  hoteles de la cadena Royal que ya están consolidando en los resultados del Grupo.