www.nexotur.com

Francia prohibirá por ley las cláusulas de paridad de tarifas hoteleras que imponen determinados ‘portales’ de viajes

sábado 27 de junio de 2015, 02:00h

La Asamblea Nacional francesa vota a favor de la eliminación de las cláusulas de paridad de los contratos entre hoteleros y ‘portales’ de viaje. Con esta decisión, el sector hotelero "podrá recuperar el derecho de poder ofrecer cualquier tarifa con independencia del canal de distribución", informa la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Varios países están tomando decisiones similares en casos que afectan a Booking, Expedia y Hotels.
Varios países están tomando decisiones similares en casos que afectan a Booking, Expedia y Hotels.

Como vienen denunciando las principales organizaciones, algunos ‘portales’ de gran tamaño prohíben al hotelero poder dar precios o condiciones diferentes en sus canales de venta directa o firmar acuerdos con otros distribuidores o agencias de viajes. "En España se aplaude esta medida y se pondrán en marcha iniciativas por parte de CEHAT para que se prohíban las cláusulas abusivas interpuestas por los grandes distribuidores internacionales", afirma la Confederación.

La decisión de la Asamblea Francesa contribuirá al establecimiento de "un escenario contractual renovado" y "aumentará las posibilidades de establecer relaciones basadas en la confianza entre hoteleros y páginas de reservas hoteleras", sostienen los hoteleros. La medida adoptada por Francia, se adelanta a las decisiones de las autoridades de competencia de varios países que están teniendo pronunciamientos similares en casos que afectan a Booking.com, Expedia.com y Hotels.com.