El gran desarrollo de los foros de discusión, junto con el aumento de los sitios de opinión y de distribución, favorecen a una mayor visibilidad de los hoteles pero no sin consecuencias. Más del 80 % de los internautas que eligen un hotel han leído previamente sus valoraciones en diferentes webs de opiniones o sitios de distribución.
"Como parte integrante del procedimiento de reserva, el seguimiento de esta reputación online es clave y estratégica para los hoteles. Los hoteleros deben retomar el control de su reputación antes de que esta se encuentre completamente en manos de terceros", señalan desde Availpro.
En este contexto, la marca lanza su solución Sentinel. Gracias a un panel de control completo e intuitivo, Sentinel facilita la compleja tarea manual de seguir las opiniones de los clientes que circulan en Internet.
Con Sentinel, los hoteleros pueden acceder de manera centralizada a todas las opiniones publicadas en Internet (desde una sola interfaz), detectar sus deficiencias para mejorar sus servicios, responder a las opiniones de los clientes directamente en TripAdvisor, compartir las opiniones de su sitio web mediante un widget y hacer seguimiento la reputación online de la competencia y compararla a la suya propia.
Reaccionar a las opiniones y compartirlas
Con el sistema de alerta de Sentinel, se puede notificar a los hoteleros acerca de aquellas opiniones que contengan determinadas palabras claves (como por ejemplo "malo", "pobre", "maloliente", "ruidoso"), con el objetivo de responder rápidamente o de mejorar ciertos servicios en el hotel. En el caso de TripAdvisor, el hotelero puede, mediante Sentinel, responder a las opiniones publicadas en la web (con el ID/contraseña), aportando de esta manera elementos de confianza para los internautas que buscan alojamiento.
Asimismo, se pueden compartir, en el propio sitio web del hotel o bien en la web que se desee, las opiniones que ha seleccionado previamente con el widget "comentarios de los clientes", lo que también contribuye a aportar una imagen positiva del hotel, incitando a los internautas a reservar en la web oficial.