De esta forma, Aena pone a disposición de sus usuarios una de las mejores ofertas de acceso a Internet de los aeropuertos europeos y suma un nuevo servicio a los viajeros con una amplia red de puntos de acceso Wi-Fi. Además, seguirá ofreciendo un servicio Premium de pago para los clientes que lo soliciten, con mejores prestaciones velocidad de acceso y servicios adicionales.
La oferta de acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi en los aeropuertos de la red supone una paso más en la apuesta de Aena por el desarrollo de servicios digitales al pasajero como los prestados a través de su app para smartphones que incluyen información sobre vuelos y puertas de embarque, la posibilidad de reservar en los aparcamientos del aeropuerto, contratar acceso a salas VIP o buscar información relativa a cualquier los servicio aeroportuario.
Está previsto que el ganador del concurso público comience a prestar el servicio dos meses después de la adjudicación, previsiblemente a partir de octubre de este año.