Gowaii se queda prácticamente fuera de Wamos. El grupo que preside Javier Díaz, quien había protagonizado varios enfrentamientos con los responsables de Wamos y de Springwater, no ha acudido a la ampliación de capital de 2,5 millones de euros, cuyo plazo de suscripción expiró el pasado 9 de mayo.
Con dicha ampliación de capital, cubierta de forma íntegra por Springwater, la participación de Gowaii se diluye de forma drástica. Esto se debe a que desde su creación, el capital de Wamos ascendía únicamente a 3.000 euros, por lo que al pasar a 2.503.000 euros, el peso de Díaz en el accionariado cae en la misma proporción.
Guerra mediática y judicial
Como ha venido publicando este periódico, hasta ahora Wamos era propiedad de Andros Directorship (81%) y Royal Caribbean (19%). Andros, por su parte, estaba formada por Springwater y Gowaii, si bien éste último únicamente era propietario del 20%.
Con esta medida, Springwater deja en una posición marginal a Javier Díaz, quien ha protagonizado una guerra mediática (y judicial) con sus socios de Wamos. En declaraciones a NEXOTUR, su consejero delegado, José Manuel Muriel, llegó a afirmar que les "ha intentado chantajear para mantener el receptivo Wamos Tours, cuya pérdida podría suponer la quiebra de su empresa".