"El objetivo de esta ayuda es financiar acciones que publiciten la imagen de la isla con los valores de calidad, autenticidad y que nos diferencien del resto de Baleares como destino en la que el visitante puede encontrar una oferta ligada a las seis submarcas turísticas", ha explicado la consejera de Turismo, María Salomé Cabrera.
Por lo tanto, los solicitantes de esta ayuda deberán estar incluidos o solicitar su inclusión en alguna de las citadas submarcas: Menorca Mediterráneo (turismo de sol y playa), Menorca Cultural (turismo cultural), Menorca Natural ( turismo activo de deporte y naturaleza), Menorca Slow (turismo de salud y bienestar), Menorca Convention Bureau (turismo de congresos y convenciones) y Menorca Filming (turismo de producciones audiovisuales).
El importe máximo que se concederá para cada evento es de 10.000 euros y las acciones a subvencionar deberán realizarse entre los meses de abril y noviembre de 2015, ambos incluidos. Las personas o entidades interesadas en acceder a estas ayudas ya pueden presentar su solicitud en el departamento de Turismo del Consell Insular de Menorca.