No obstante, en marzo, último mes analizado por IATA, el tráfico aéreo ha vuelto a experimentar un fuerte avance interanual del 7,4%. En el caso concreto de los vuelos internacionales se registra un aumento de pasajeros del 7%, mientras que el factor de ocupación aumenta 1,2 puntos porcentuales, hasta el 78,9%.
Asia-Pacífico lidera el crecimiento con una tasa favorable del 11,1%. Le siguen Oriente Medio con un incremento del 9,8% y Europa con un 5,4% más de pasajeros. Las compañías aéreas latinoamericanas experimentan un avance interanual del 4,3%, mientras que las norteamericanas superan en un 2,7% el número de viajeros de marzo de hace un año. Finalmente, las africanas prosiguen con sus dificultades, perdiendo un 1,1% de usuarios en comparación con el mismo mes de 2014.
El tráfico doméstico crece aún con más intensidad que el internacional, registrando en marzo un aumento interanual del 7,4%. Esta mejora, motivada en gran parte por las subidas de dos dígitos de China e India, lleva al factor de ocupación hasta el 80%, 1,5 puntos porcentuales más que hace un año.