"En 2014 Viena consiguió un aumento destacado en todos los indicadores clave de congreso frente al año anterior", ha señalado el director de la Oficina de Turismo de Viena, Norbert Kettner. "La cifra de conferencias y eventos empresariales subió un 6% hasta llegar a los 3.582, lo que supone un nuevo nivel récord. Las estancias nocturnas resultantes crecieron además un 6%, por lo que la cifra total de 1.490.695 fue solo un poco menor que el récord anterior logrado en 2012", ha afirmado.
Norbert Kettner ha destacado el impacto económico producido por esta actividad, aumentando "un 8% hasta llegar a los 898,9 millones de euros, siendo además la segunda mejor cifra después de 2012". En 2014, la Industria de Reuniones de Viena contribuyó con un 11% al volumen total de pernoctaciones en la ciudad, que ha sido de 13,5 millones.
Según las estadísticas de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), desde hace unos años Viena es una de las tres metrópolis más importantes para congresos en todo el mundo. "Este éxito es atribuido a numerosos y diversos factores", ha explicado Kettner. "Las reuniones en la capital de Austria cuentan con el apoyo óptimo de las instalaciones académicas y urbanas, además de 36 agencias de certificación con licencia para ‘reuniones verdes’, por lo que Viena ya ha demostrado su visión con respecto a la sostenibilidad medioambiental".
Además, ha destacado que "la creciente importancia de la ciudad como centro principal europeo ha proporcionado además un valioso activo. Las nuevas acomodaciones de hotel de primera calidad y la creación de un nuevo distrito entorno a la estación central proporcionan un empuje superior. Viena dispone actualmente de unas 64.000 camas y cuenta con vuelos directos procedentes de 170 destinos de todo el mundo".